6 cuentas, apps y blogs, en los que aprenderás de arte

aprender de arte

Si buscas inspiración o solo aprender más sobre arte, te dejamos una lista con 6 buenísimas recomendaciones, entre blogs, páginas y apps, empecemos.

 

“El arte es la única forma de escapar sin salir de casa».
Twyla Tharp


 

APLICACIONES
 
DailyArt
 
Es una de nuestras favoritas, cada día envía una dosis de arte directo a tu teléfono, mostrándote hermosas piezas maestras. Su objetivo es enlazar al público más joven con el arte porque es cuando más podemos ir formando nuestro criterio artístico, reconocer motivos, contextos y apreciar cada pincelada del artista hasta descubrir por qué lo hizo de esa forma.
 
Con una base de datos de más de 3.000 piezas y 1.000 artistas, DayliArt nos ofrece historias interesantes sobre la obra o su creador, algunas veces son románticas, otras trágicas, pero siempre muestran la pasión por el arte y por crear.
 
En su web puedes leer muchos más artículos, realizar búsquedas y comprar souvenirs de arte. Si la obra del día te sorprendió, incluso puedes compartirla con tus contactos.
 

BLOGS/MAGAZINES
 
Vice

Es un magazine digital de Toronto, su contenido es alternativo, topando temas como política, sociedad, sexo, drogas, tribus urbanas y un amplio despliegue de música, pintura, ilustración diseño y arte vanguardista.

Vice se edita en español e inglés, su contenido topa temas tabúes y resulta casi siempre subversivo, ganándose la oposición de sectores conservadores.

Se ha convertido en referente de arte emergente, de cultura pop y toda la escena cultural independiente. Artistas como Spike Jonze, colaboran con el canal de televisión por Internet VBS, tratando temas diferentes al de la publicación impresa. Su ironía y temas under convocan a millones de lectores alrededor del mundo.

 

Su ironía y temas under, conovocan a millones de lectores alrededor del mundo.


 

NOWNESS
 
Es un canal digital que nació en Londres, cada semana sube a su website 3 films vanguardistas sobre diseño, música, moda, belleza, sociedad, alimentación, viajes y cultura, producidos por cineastas emergentes. Ha presentado películas con artistas y figuras públicas de la moda, la música, el cine y el arte, incluidos Björk, Chloë Sevigny, Florence Welch, Carine Roitfeld, Bella Hadid, David Lynch, David Hockney, Gucci y Versace.
 
Su contenido es un despliegue de creatividad, de sofisticada narrativa, una puesta en escena delirante y un culto a la belleza. En un inicio las historias se contaban a través de fotografías o diapositivas, en 2013, el 70% se contaban con video y hoy en lugar de subir una historia diaria suben un video diario.
 
Si te interesa la narrativa visual y el cine documental de vanguardia, NOWNESS con su filosofía de menos es más, será tu sitio favorito, su calidad es impecable.
 

Narrativa, belleza y cinematografía sofisticada e impecable.


 

Jotdown
 
Es una revista digital de arte contemporáneo, cuenta con más de 3.000 artículos y videos sobre música, cine, diseño, literatura, ciencia, política y sociedad.
 
Empezó como una revista digital en 2011 y al contrario de lo que suele suceder, después de unos meses lanzó su versión impresa, llegando a un tiraje de 656.709 impresiones mensuales, es un ejemplo peculiar y exitoso de periodismo cultural de calidad, cuyo perfil de público objetivo se ubica entre los 24 y los 34 años de edad. Su crecimiento exponencial de seguidores en redes digitales se debe a tres cosas: sus reportajes, la calidad, la originalidad y extensión en sus artículos, algunos de ellos pueden llegar a las 12.000 palabras equivalentes a 14 hojas de un periódico, ya que están dirigidos a quienes les apasiona la lectura sobre sus diferentes temáticas.
 
Es un medio completamente independiente, lo que otorga libertad a sus redactores para crear contenido creativo y de interés.
 

Periodismo sobre arte y cultura de calidad, de lo digital al impreso.


 

CUENTAS PERSONALES

@MALA, Instagram
 
MALA (Mujeres Artistas Latinoamericanas), es una plataforma creada con el fin de dar a conocer el trabajo de mujeres artistas, abordando dos temas muy importantes en la cultura popular moderna y en constante crecimiento: el empoderamiento de la mujer y el arte latinoamericano.
 
Las obras seleccionadas poseen una calidad artística extraordinaria, dejándonos conocer más sobre la artista, trayectoria y qué motivación hay detrás de cada obra.
 
Pinturas, esculturas, instalaciones, videos, fotografía, fotomontajes, entre muchos otros soportes, son parte de una galería inmensa que puedes apreciar desde tu celular.
 
Según la organización Mujeres en las Artes Visuales, MAV, la presencia femenina no supera el 25% en espacios artísticos, es evidente que las mujeres artistas tienen una falta de apoyo inexplicable.
 

Según la organización Mujeres en las Artes Visuales, MAV, la presencia femenina no supera el 25% en espacios artísticos, es evidente que las mujeres artistas tienen una falta de apoyo inexplicable.


 

Antonio García Villarán, Youtube
 
Antonio es español, se desempeña como Doctor en Bellas Artes y licenciado en las especialidades de pintura y escultura, ha realizado varias exposiciones nacionales e internacionales. En el mundo de los youtubers destaca con luz propia, tiene alrededor de 778.000 suscriptores y cada uno de sus videos alcanza millones de visitas, el contenido que nos ofrece es sobre lo que lo apasiona, el arte. Ha logrado captar la atención del público por sus lecturas y criticas fuertes hacia muchos artistas, movimientos, tendencias y formas de expresión, esto le ha significado ganarse no pocos haters en el medio. Así como habla de artistas y obras que le apasionan, también habla de lo que le parece mal, mediocre y habla sobre al arte de no tener talento.
 
El término “hamparte” creado por el propio youtuber, hace referencia a todo aquello que no es arte, pero que la sociedad trata de vendernos como tal. Nos da ejemplos de hamparte en muchos de sus videos. Es irónico, histriónico y su crítica va siempre respaldada con información de muy buena fuente. Lo recomendamos, aprenderás mucho de arte con Antonio.

El término “hamparte” creado por el propio youtuber hace referencia a todo aquello que no es arte pero que la sociedad trata de vendernos como tal.


 

Esperamos que te hayas divertido y entretenido con esta entrada, regresa a nuestro cokoblog por más.

Abrir chat